La Prefectura Verde llega a un momento clave este sábado 26 de abril: el Siembratón 2025, a desarrollarse en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional El Cajas, sector Las Cuevas, junto a estudiantes de escuelas, colegios, universidades, instituciones, GAD, entre otros sectores de la sociedad.
La institución lleva a cabo estas acciones dentro de su política medio ambiental, entre ellas el proyecto “Un Millón de Árboles para el Azuay”, en un esfuerzo por fortalecer la reforestación en las parroquias y cantones.


Se sembrarán 2 000 plantas más a las 470 000 sumadas hasta el momento.
Entre las especies a reforestar están el romerillo, laurel de cera, chachaco, quishuar, aguarongo, quinua.
La siembra tendrá lugar con el apoyo de los representantes del proyecto EKOS (Cascos Verdes Ecuador), la comunidad azuaya y voluntarios comprometidos con la lucha contra el cambio climático.


Cada una de las entidades involucradas se ha comprometido a coordinar actividades de reforestación de acuerdo con una planificación estratégica conjunta mediante la siembra de árboles y la protección de zonas de recarga hídrica.
El objetivo final de este proyecto es alcanzar la cifra de un millón de árboles para el Azuay, una medida crucial para proteger los suelos, conservar la biodiversidad y promover un Azuay verde y sostenible.

