La Prefectura del Azuay, a través de la empresa Asfaltar EP, trabaja en el mejoramiento asfáltico de 4.4 km en la vía Pilancón – San Salvador de Cañaribamba, que conecta a varias comunidades del cantón Santa Isabel. La obra tiene un avance del 85%.
Para ello sumaron recursos la Prefectura, el Municipio de Santa Isabel y el Gad Parroquial de Cañaribamba por un monto superior a USD. 1´000.000.
Los trabajos contemplan la colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas, la construcción de cunetas y bordillos, así como la instalación de señalización horizontal y vertical.
También se llevará a cabo la transformación vial de lastre por asfalto en la parroquia Shaglli, donde se realizan trabajos previos a la colocación de asfalto sobre la vía Shaglli – Cañaribamba – Santa Isabel en 1 km de longitud. La inversión supera los USD. 400.000 y la obra cuenta con un avance del 60%.
El presidente del GAD parroquial de Cañaribamba, Ángel Malla, agradeció al prefecto Jota Lloret por la transformación que está experimentando la parroquia gracias al cambio de lastre por asfalto. “Antes era puro baches, polvo (…) Esperamos mucho tiempo por esta obra, estamos muy agradecidos con el prefecto Jota Lloret y las demás autoridades”, mencionó.