La Prefectura de Azuay firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Comando de Policía Zona 6 para la intervención y el mejoramiento de la infraestructura del UPC Tamarindo, con la finalidad de brindar paz y seguridad a la ciudadanía, así como alojamiento para los servidores policiales.
En la firma participaron el coronel José Vargas, comandante de la zonal 6 de Policía; y Carlos Torres, delegado de gestión de riesgos y seguridad ciudadana de la Prefectura del Guayas.
“Estas acciones conjuntas permiten fortalecer la seguridad para los habitantes de Azuay y la región”, manifestó el prefecto Jota Lloret Valdivieso.
De esta manera la Prefectura interviene de manera general en la construcción de los bloques de dormitorios, atención, cocina y comedor del UPC terminado. Además, la implementación de medidas de seguridad externas y espacios de descanso para viajeros.
La Prefectura también está construyendo Portales de Seguridad en 5 puntos clave de acceso a la provincia, como Tamarindo – Guayaquil; Sarayunga – Pucará; Guangarcucho – Cuenca; Chaquilcay – Gualaceo, y en el límite provincial, en el cantón Oña.
El Dato
La inversión para estas actividades en la UPC de Tamarindo supera los $54.015.