El prefecto Jota Lloret Valdivieso llegó al sector El Arquillo de la parroquia Molleturo con kits de alimentos y medicina para los bomberos, brigadistas y familias afectadas por los incendios forestales en la zona.
Durante el arribo hasta la parroquia Molleturo, la autoridad de la provincia de Azuay, evitó el cierre de vías como medida adoptada por los pobladores en exigencia de apoyo aéreo y equipamiento por parte de las instituciones pertinentes para atender la emergencia.
Desde la Prefectura de Azuay desplegamos camionetas todo terreno para trasladar al personal y ascender hasta las zonas altas en las primeras horas de este viernes.
Además, se coordinaron acciones con el Presidente del GAD de Molleturo, Jonathan Gutama, Bomberos Cuenca, Cruz Roja y más instituciones, para la organización de cuadrillas comunitarias, encabezadas por un bombero, para combatir el flagelo.
El prefecto de Azuay pidió a la población trabajar de acuerdo a los lineamientos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para evitar técnicas no apropiadas y accidentes durante la extinción de los incendios forestales.