La iniciativa de sembrar Un millón de árboles para el Azuay propuesta por el prefecto Jota Lloret Valdivieso, ahora será replicada a nivel nacional por los prefectos de las 23 provincias del Ecuador.
Esta iniciativa fue tomada en consideración durante la Asamblea de Prefectos del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (CONGOPE) desarrollado en la ciudad de Quito, quienes serán parte del Siembratón 2025 desde cada uno de sus territorios a favor del medio ambiente.
Se tiene previsto realizar esta actividad durante el mes de marzo en el marco del Día Mundial de Agua. “Que bueno que seamos los gobiernos subnacionales que demos la pauta y empecemos esta gran cruzada nacional con modelos de desarrollo sostenible, la restauración medioambiental, la conservación, en función de la transición ecológica y el cuidado de la naturaleza”, expuso el prefecto Jota Lloret.
De esta manera se invita a los colegios, universidades, juntas parroquiales, cantones, escuelas, militares, bomberos, policías, empresas municipales, asociaciones, gremios, sindicatos a esta gran lucha nacional de reforestación, a favor de nuestro planeta y la naturaleza.