Esta mañana después de la reunión del COE cantonal, el Prefecto de Azuay recorrió y llegó con kits de hidratación y alimentos hasta el sector de Chico Soldados, ubicado entre las parroquias Baños y San Joaquín una de las entradas hacia el Parque Nacional El Cajas, en donde continúa activo el incendio forestal.
El prefecto Jota Lloret Valdivieso, llamó a la ciudadanía a permanecer atentos a la calidad del aire y al uso de mascarillas para evitar problemas respiratorios.
“Permanecemos activos las 24 horas del día con nuestra maquinaria pesada, técnicos, brigadistas ante la emergencia por incendios presentados en la provincia de Azuay y el Parque Nacional El Cajas”, manifestó el prefecto Lloret.
Gracias al trabajo de más de 400 personas entre Juntas de Agua, militares, bomberos, Prefectura y más instituciones, se logró controlar parte del incendio que avanzaba sin tregua.
El Dato
Nuestras acciones en territorio: despliegue de brigadistas especializados, vehículos 4×4 al área afectada, para traslado de personal hacia los incendios, tractores D6, excavadoras, cisterna enviada a la parroquia Victoria del Portete; así como entrega de kits de hidratación y alimentos en Soldados y Molleturo.