Con total alegría los habitantes del cantón Gualaceo inauguraron la segunda etapa del asfaltado de la vía Bullcay – Bullzhun o “Ruta de la Macana”.
Con una inversión de alrededor de 800 mil dólares, por parte del Municipio de Gualaceo y la Prefectura de Azuay se ejecutó el asfaltado de esta importante vía, y que para Julio Espinoza, presidente de la comunidad de Bullcay; “el Prefecto con dos palabra dijo, hacemos esto, y lo cumplió”.
Esta vía beneficiará a más de 15.000 personas del cantón, en especial aquellos artesanos que tienen sus talleres a lo largo de la vía “La Ruta de la Macana”, quienes con sus telares tejen y venden los tradicionales paños o macanas, Patrimonio Cultural de la Nación.
El Prefecto Jota Lloret Valdivieso, resaltó el trabajo en conjunto con el Alcalde de Gualaceo, que sin escatimar esfuerzo alguno, mejoraron la conectividad, los modelos de desarrollo económico productivo; con el único afán de servir a lo más importante que tiene el Azuay, su población, destacó Lloret.
“Es nostálgico para nosotros el poder cortar esta cinta de una vía que beneficiará a las comunidades de Bullcay y Bullzhun”, finalizó Danilo Berrezueta presidente de la comunidad de Bullzhun.
El Dato
Además de la vía, también se entregó la Plaza Artesanal, lugar en donde los artesanos, emprendedores, podrán exhibir y comercializar sus productos especialmente las macanas.