La Prefectura de Azuay define detalles para la entrega de la vía Cometas-Baños a la Alcaldía de Cuenca, para que proceda con la imprimación y colocación de 1.7 kilómetros de carpeta asfáltica. La vía tiene un valor de 500 mil dólares y se espera que sea entregada a la ciudadanía a finales de octubre.
Mediante un recorrido de la obra, el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, constató su avance y manifestó que la vía está planificada para que tenga una duración de 20 años, y resaltó el trabajo coordinado interinstitucional que existe en la provincia de Azuay. “Una muestra clave es que esta vía tiene recursos de La Prefectura de Azuay, la Alcaldía de Cuenca y el GAD Parroquial de Baños”.
Por su parte, los moradores del sector mostraron gran entusiasmo, al ser testigos de la calidad de los trabajos realizados. Néstor Zhagüi, presidente de Narancay Alto, manifestó que nunca ha visto una técnica de estabilización de la vía tan avanzada, garantizando que la obra dure más de lo esperado.
María Merchán, moradora de Narancay Bajo, dijo que “los taxis solo nos servían hasta la Panamericana, de allí decían que no pueden entrar porque los carros se dañan, y ahora eso no va a suceder gracias al señor prefecto, el alcalde y el presidente del GAD Parroquial de Baños”.
- Construcción de cajoneras (Excavaciones, desalojos, transporte y colocación de material pétreo para cajoneras)
- Construcción de subdrenes
- Suministro y colocación de tuberías para drenaje vial
- Transporte, tendido y compactado de material de mejoramiento.
- Transporte, tendido y compactado de base granular para vía de Las Cometas.
- Transporte, tendido y compactado de base granular en aproches principales a la vía de Las Cometas.
- Estabilización de base con cemento vial, en un espesor de 15 cm (en ejecución, de este rubro se tiene ejecutado aproximadamente 55%, se tiene planificado finalizar la estabilización el día sábado 5 de octubre de 2024).