Más de 1.500 personas se benefician con la colación de carpeta asfáltica de las calles centrales Sixto Durán Ballén y Manuel Corte Juela del cantón Guachapala. Obra que se ejecutó entre la Municipalidad y la Prefectura de Azuay a través de la empresa Asfaltar EP.
Los trabajos comprenden el recapeo, drenaje, señalización horizontal y vertical que supera los 110 mil dólares de inversión. Además, durante la inauguración, se entregó armicos de metal y tubería PVC para canalizar el agua de más de 10 comunidades del cantón, valorado en más 27.000 dólares.
Jota Lloret Valdivieso, prefecto de Azuay, resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y la Prefectura, dando como resultado la ejecución de la obra que potencia el turismo y mejorará la calidad de vida de la población.
Por su parte Paulo Cantos, alcalde de Guachapala, señaló que el asfaltado de las calles céntricas permite a los habitantes transitar de manera más segura y cómoda, hacia las instituciones públicas como: escuelas, registro de la propiedad, municipio, cementerio entre otras dependencias.
El dato
La inversión total entre el asfaltado de las vías Sixto Durán Ballén; Manuel Corte Juela y materiales, bordea los 140.000 dólares.