En el marco del Día Mundial del Turismo, la Prefectura de Azuay firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Restaurantes de Cuenca, la Cámara de Turismo, y la Asociación Hotelera del Azuay.
El objetivo de este trabajo en equipo, es fomentar el turismo sostenible y regenerativo en el Azuay, a través de la vinculación de las actividades turísticas, culturales y gastronómicas que promueven y desarrollan las entidades antes mencionadas, manifestó Ale Quintanilla, viceprefecta de Azuay.
Previo a esta firma que congregó al sector turístico, productivo de Cuenca y el Azuay, se desarrolló una feria gastronómica, turística y artesanal con los productores de los cantones y parroquias de la provincia, quienes expusieron y comercializaron al público presente entre ellos Carmen Moreno, cónsul honorifica de Francia en Ecuador, artesanías, sombreros de paja toquilla, gastronomía como el cuy con papas, y ofertas turísticas de los cantones.
De esta manera la Prefectura de Azuay impulsa las actividades turísticas con varias actividades para el día sábado 28 de septiembre como la presentación de artistas en el Parque de San Blas, y para el domingo la visita a la Ruta Milenaria en el cantón Sígsig.
El Dato.
En la tarde se desarrolló el conversatorio denominado «Hablemos de Nuestro Turismo», con la participación de la Cámara de Turismo, hoteles, Viceprefecta de Azuay, Fundación Turismo para Cuenca, guías turísticos, agentes de viaje, transporte turístico y la academia.