Con danza y música, ciudadanos y autoridades inauguraron esta mañana la vía Gualaceo Cahuazhún, con 8 kilómetros de carpeta asfáltica.
La inversión total es aproximadamente de tres millones de dólares, que comprende el tramo del Estadio Gerardo León Pozo-Cahuazhún, obra financiada por la Prefectura de Azuay a través de su empresa Asfaltar, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal de Gualaceo.
Jota Lloret Valdivieso, prefecto de Azuay, resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y gubernamentales, dando como resultado la ejecución de la obra que mejorará el desarrollo de la producción, turismo y vialidad de la zona.
Marco Tapia, alcalde de Gualaceo, señaló que entre los trabajos realizados están: drenajes, cunetas, bordillos, perfilado de talud, muros de gaviones, estructura de pavimento, imprimación, carpeta asfáltica, plan de manejo ambiental y señalización horizontal y vertical.
Esta obra beneficia a más de 25.000 habitantes de la parroquia Jadán y del cantón Gualaceo. Manuel Fernández, morador de la comunidad Cahuazhún Grande, manifestó que con la vía asfaltada mejora el traslado de los productos, y reduce el tiempo de movilidad. «Al fin tenemos una obra esperada por muchos años, ahora se hace realidad».