Con el objetivo de prevenir y mejorar los conocimientos sobre el control sanitario, la Prefectura de Azuay a través del proyecto «Capacítate Azuay», fortalece la calidad de los servicios turísticos de la provincia, este trabajo es articulado con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Impartir talleres de capacitación y asistencia técnica para prestadores de servicio turístico de alimentos y alojamiento, es el fin de estos talleres que benefician a 110 propietarios y emprendedores de la provincia.
Las capacitaciones son de forma presencial, desde el mes de septiembre hasta diciembre, en los cantones Paute, Gualaceo, Chordeleg y la parroquia San Joaquín. «Que Cuenca y Azuay se sigan posicionando como los rincones turísticos y gastronómicos más importantes del país”, refirió Jota Lloret Valdivieso, prefecto de Azuay.
Estas vinculaciones permiten llegar a más usuarios y a establecimientos gastronómicos. «Con estas capacitaciones los servicios turísticos de la provincia podrán aplicar todos los parámetros sanitarios de acuerdo con lo que exige la Ley Orgánica de Salud», mencionó Eurafrasia Fajardo, coordinadora encargada Arcsa zona 6.