En Azuay se registra más de 4.500 hectáreas afectadas por los incendios forestales, situación que alerta a la población. Ante ello, la Prefectura de Azuay en coordinación con el Municipio de Nabón, y fundación GAMA, capacitaron a 40 mujeres del sector Garupamba, como parte del proyecto “Escuela Ambiental”.
Este proyecto está diseñado para sensibilizar y promover la educación ambiental, sobre la importancia de evitar realizar quemas y promover el cuidado de las fuentes hídricas. La Escuela Ambiental tiene como objetivo planificar la restauración y prevención de las zonas afectadas por los incendios forestales, refiriendo al conocimiento y comprensión que debemos tener sobre el medio ambiente y las acciones que lo afectan.
“Es un trabajo muy valioso el que viene desarrollando la Prefectura de Azuay para los cantones afectados por los incendios forestales. Estos talleres son muy importantes ya que vamos a concientizar a la ciudadanía sobre la conservación de los ecosistemas y las fuentes hídricas”, mencionó Erika Ramón, vicealcaldesa del cantón Nabón.
Catalina Suquisupa de la parroquia El Progreso, comentó que, se debe concientizar a todos los seres humanos frente a la naturaleza, ya que de ella se vive, y hay que aprender a cuidarla para el futuro.