La Prefectura de Azuay junto a su personal operativo y maquinaria, permanece activo a la colaboración dada a los diferentes cuerpos de bomberos de los cantones afectados, por los incendios forestales suscitados desde el mes de agosto y septiembre.
Desde el 27 de agosto a la fecha, se apoyó a contrarrestar los incendios forestales de: Nabón, sector Garupamba, Santa Rosa, donde el fuego consumió 550 ha. En San Fernando, cerro San Pablo se afectó 182ha. En Oña, sector Chacahuyzho, La Caprina Mollacachi, se consumió 427 ha y en el sector Tardel y San Jacinto.
También se apoyó a controlar el incendio en el sector Silván, entre los cantones Nabón y Girón. En Cuenca se reportaron denuncias en Quimsacocha (Can Can), Victoria del Portete y en Baños (sector Nero), en este último se afectó 7 ha.
Como parte del contingente se facilitó tres tractores, cisternas, una excavadora, personal operativo y técnico, más de mil kits de hidratación y de alimentación. En coordinación con las autoridades locales y provinciales se gestionó la intervención del helicóptero y más personal y maquinaria operativa.
Lloret hace un llamado a las personas, a ser partícipes de la campaña educomunicacional de la Prefectura de Azuay, denominada “El fuego no es un juego”, al estar vigilantes ante acciones que atenten la vida de nuestra flora y fauna. Todo incendio provocado en terrenos o bosques debe ser denunciado a través del ECU 911, o en el formulario de la página web de la Prefectura de Azuay.