En memoria de las mujeres y niñas arrebatadas por la violencia machista, se construirá un espacio que recuerde la urgencia de prevenir y erradicar esta problemática. Este memorial será un símbolo de esperanza y un llamado a la acción para transformar las estructuras que perpetúan la desigualdad de género y la violencia basada en género.
En colaboración con la Red De familias de Víctimas de Femicidio, la Prefectura de Azuay y más instituciones, colocaron de manera simbólica en el Cementerio Municipal de Cuenca, la primera piedra en donde se construirá un Memorial en Honor a las víctimas de femicidio en Cuenca y el Azuay.


Por su parte el Prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, informó que en Azuay se registra un índice alarmante de violencia contra la mujer (79,2%), mayor al índice nacional y una tasa de femicidios de 5,44 por cada 100 mil habitantes, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de la provincia. Entre enero y mayo de 2024, se reportaron 108 casos de femicidios en Ecuador, de los cuales un porcentaje significativo ocurrió en Azuay.
El Dato
La inversión de la Prefectura de Azuay para la construcción de este memorial es de 10.000.

