Con 22 votos a favor, el honorable Consejo Provincial de Azuay aprobó en sesión ordinaria la “ORDENANZA QUE REGULA LA ESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE EN EL AZUAY”, la misma que permitirá una administración autónoma en cada cantón de la provincia.
Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, resaltó la importancia de la ordenanza al relacionarla con el cuidado y protección de las fuentes hídricas, páramos, bosques y todo lo que se derive para el desarrollo adecuado del sistema de gestión ambiental sustentable.
Mónica Pesántez, delegada del Municipio de Cuenca, refirió: “Esto va a marcar un hito en la historia, sobre todo en la articulación que hace la Prefectura con los gobiernos autónomos y juntas parroquiales. Así estaremos con esta ordenanza el verdadero seguimiento y a las sanciones definitivamente”.
Anabel Lalvay, alcaldesa de Santa Isabel manifestó: “Ha sido un trabajo arduo entre el prefecto Jota Lloret, los técnicos de la Prefectura de Azuay y la Comisión de Medio Ambiente; en aras de poder generar un tema de control y protección al medio ambiente frente a la realidad que atraviesan muchos de los cantones de la provincia”.