En articulación con el Municipio de Santa Isabel, las juntas de riego de Patapata, Portón, Granadillas y la Prefectura de Azuay, se firmaron actas de entrega recepción de los materiales de construcción, tubería, mano de obra calificada, asistencia técnica y cemento que serán utilizados para mejorar los canales de riego.
Es así que para el mejoramiento del sistema de riego Portón de la parroquia Abdón Calderón se invirtió más 5.000 dólares en materiales, obra que beneficia a más de 85 familias.
Además, se firmó el acta entrega recepción de materiales con la junta de riego Patapata por un monto de 7.767 dólares que se invertirán en tres tramos críticos de la conducción principal, así como salvaguardar la producción de los cultivos y mejorar la economía de las más de 500 familias.
Finalmente, se firmó el acta entrega recepción de materiales y mano de obra con los beneficiarios del sistema de riego Granadillas, para incrementar el caudal de agua. Invertimos más de 11.000 dólares y beneficiamos a 330 usuarios de la parroquia Cañaribamba.
De esta manera el Prefecto Jota Lloret Valdivieso enmarcado en la política pública de una Economía Social y Solidaria, incrementará la producción de las familias agricultoras de Santa Isabel con el mejoramiento de los canales de riego y cuidado de las fuentes hídricas.