Inauguramos el sistema de riego por bombeo del módulo Zhumir Alto de la junta de riego Chicticay Paute. El objetivo es dotar de agua de riego en cantidad y calidad a más de 25 hectáreas, para salvaguardar la producción de los cultivos y mejorar la economía familiar del cantón.
Las obras realizadas constan de un tanque de captación y desarenador, tres estaciones de bombeo, línea de impulsión, tres tanques de ferro cemento, tanques rompe presiones, una red de distribución y acometidas parcelarias. Estos trabajos tienen una inversión de más de 280 mil dólares.
Jota Lloret Valdivieso manifestó que “es un sistema de riego esperado por años, hoy se hace realidad, el poder llevar el agua a las comunidades más necesitadas, lo cual nos permite mejorar la producción y la economía familiar de nuestras agricultores. Además, me comprometo para que Agroazuay capacite a los usuarios en procesos de producción y comercialización con el objetivo de que los pauteños no emigren”.
El sistema de riego Chicticay Paute, beneficia a las comunidades: Zhumir, Zhumir Alto y Pirincay Alto; mismo que se ejecutó con el aporte del GAD Municipal de Paute, Junta de Riego “Chicticay Paute” y los Usuarios del nuevo módulo de riego Zhumir Alto.
El dato.
Alrededor de 300 familias beneficiadas y 63 usuarios corresponden al sistema de riego por bombeo del módulo Zhumir Alto de la Junta de Riego Chicticay Paute.