Este fin de semana firmamos un convenio entre los usuarios del Sistema de la Junta de Riego de San Francisco de Gualaceo y la Prefectura de Azuay, para la entrega de materiales y dirección técnica que permita mejorar las condiciones del riego.
Con el objetivo de salvaguardar la producción de los cultivos y mejorar la economía familiar de las comunidades de Gualaceo, en la parroquia Luis Cordero plantamos parte de las 5.000 especies frutales que fueron entregados a los usuarios del sistema de riego de San Francisco; mismo que cuenta con una inversión de más de 28.000 dólares, beneficiando a más de 6.000 personas y regará alrededor de 300 hectáreas.
Para Jota Lloret Valdivieso, el trabajo en unidad permitirá contar con un sistema de economía social y solidaria en donde los campesinos puedan comercializar sus productos de manera directa con el consumidor a un precio justo, agregó el Prefecto.
El Dato
La especies frutales plantadas fueron: manzana, durazno, aguacate, reina claudia y tomate de árbol; lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las comunidades Turmulón, Capzha, San Francisco, Belén, Quimzhi, Patul, El Triunfo, Chicahuiña, y Parculoma.