La comunidad de Cañas Bravas, del cantón Paute, inauguró hoy junto a Jota Lloret, prefecto de Azuay, el tan anhelado sistema de riego, luego del mejoramiento de sus instalaciones, cuyo presupuesto fue de 370.000 dólares.
El objetivo del sistema es dotar de agua de riego en cantidad y calidad a 350 hectáreas, para salvaguardar la producción de los cultivos y mejorar la economía familiar del cantón Paute.
El sistema de riego Cañas Bravas, beneficia a las comunidades: Copzhal, Aguas Blancas, Carlos Ordóñez y Tutucán. “Un sistema de riego esperado por muchos años, hoy se hace realidad, el poder llevar el agua a las comunidades más necesitadas, lo cual nos permite mejorar la producción y la economía familiar de nuestras agricultores. Además, me comprometo para que Agroazuay capacite a los usuarios en procesos de producción y comercialización con el objetivo de que los pauteños no emigren”, refirió Lloret.
Luis Villa, presidente del Sistema de Riego Cañas Bravas, comentó que se cumplió el sueño de todos, que antes tenían que comprar la yerba para los potreros, pero ahora con el agua ya cuentan con yerba para los animales y hortalizas, motivando así a generar producción y dar una oportunidad a las personas para que no emigren.
Dato: En el marco del proyecto un millón de árboles para Azuay, sembramos 5.000 plantas frutales, impulsando el fortalecimiento de la agroproducción en este importante cantón.