Tras 8 años, los habitantes de la comunidad de Zhordán, de la parroquia Mariano Moreno en el cantón Gualaceo, cumplieron uno de sus mayores anhelos, construir un sistema de riego que les permitirá mejorar la productividad de sus cultivos.
La Prefectura de Azuay construyó, en seis meses, el sistema de riego Burín que regarán 30 hectáreas beneficiando a más de 200 habitantes.
Las obras incluyen la construcción de la captación, reservorio, tubería de conducción principal, red de distribución y tanques rompe presión. El trabajo se realizó en conjunto con los socios de la junta de regantes y tuvo una inversión total de cerca de 85 mil dólares.
El Prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, dijo que se entrega un sistema de riego moderno. Resaltó el trabajo coordinado con el GAD parroquial, cantonal y las comunidades para el progreso de la provincia e insistió en la necesidad del cuidado y el uso responsable del agua. “La única voluntad que nos une es mejorar la vida de la gente”.
De su parte, Luis Borja, presidente del GAD parroquial de Mariano Moreno, dijo que acceder al agua fue uno de los mayores sueños de la comunidad. “Que el agua llegue a las parcelas es un gran logro para la producción agropecuaria”.