Con ocho volquetas, una cargadora, tractor oruga D6, una excavadora y personal técnico, la Prefectura de Azuay interviene en la limpieza de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme en el sector de Marianza. En el sitio además se encuentra el contingente de la Municipalidad de Cuenca, GAD parroquial de Sayausí y el Ministerio de Obras Públicas; esto tras el taponamiento de las quebradas Zorrocucho y Molino suscitado la noche del sábado.
Jota Lloret Valdivieso, prefecto del Azuay, resaltó el compromiso de la institución con la comunidad para continuar con la presencia de la maquinaria en la zona. Además solicitó a la ciudadanía a precautelar su seguridad y tomar rutas alternas.
Bolívar Nuñez, director de vialidad de la Prefectura del Azuay, señaló que, los km 10 y 12 son los puntos más críticos. El segundo punto crítico, el km 12 registra un área de influencia de 150 m, dónde se espera despejar 3.000 m3. «Los pasos habilitados son provisionales para los equipos de emergencia. Por la magnitud del deslave los trabajos concluirán en dos a tres días», indicó.
Para Ana Chacha, moradora del sector, es relevante la unión de las instituciones, agradeció el trabajo, y pidió que se retire el material de la vía lo antes posible.
Vía Cuenca – Girón – Pasaje
El pasado sábado, además, desde las 19:00, la Prefectura de Azuay intervino, con maquinaria, en la limpieza del km 73 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, de competencia del Ministerio de Obras Públicas, afectado por la caída de grandes piedras. La vía esta habilitada.