Más de 35 años que el sistema de riego Santa Isabel viene funcionando al servicio de la población rural de este cantón, hoy varios tramos del sistema contarán con tubería de PVC, lo que permitirá avanzar con la tecnificación del sistema.
Este proyecto de riego beneficia a más de 10.000 habitantes del cantón Santa Isabel, permitiendo regar más de 1.300 hectáreas. La entrega de la tubería de diferentes dimensiones tiene una inversión de $23.000.
Por su parte, el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso resaltó el trabajo de los agricultores y campesinos de Santa Isabel que gracias a su esfuerzo, el Azuay se alimenta con productos orgánicos como: cebolla, naranja, guineo, mandarina y más.
Además el Prefecto enfatizó que, en los próximos años de administración se contará con un Azuay productivo, para que los agricultores no tengan que abaratar los costos de sus productos y sean tratados con dignidad por el esfuerzo que hacen al cultivar la tierra.
Para Ernesto Guerrero, presidente de la Junta de Regantes de Santa Isabel, esta entrega de la tubería es un gran acierto, ya que mejora las condiciones de riego y el cultivo de su producción agrícola.