42 pequeños agroproductores de la parroquia Jima en el cantón Sígsig y sus familias, se beneficiarán de obras de mejoramiento en las instalaciones del mercado parroquial en donde comercializan directamente sus productos.
La Prefectura de Azuay, en un esfuerzo conjunto con el GAD de Jima y la Municipalidad de Sígsig, intervendrá, a través de un convenio, en la infraestructura de este centro de abasto, que acoge semanalmente 300 personas.
“El objetivo es dinamizar la economía de la parroquia y a su vez dar comodidad tanto a los agro productores, como a los usuarios provenientes de las 19 comunidades”, indicó el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, quien suscribió el convenio, como parte de las festividades por los 16 años de la declaratoria de Jima como Patrimonio Cultural de la Nación.
Al momento este centro de abasto tiene un movimiento económico de cerca de 6000 dólares semanales. El monto del convenio es de más de 38.000 dólares para la adecuación de los espacios de comercialización en la nave del mercado y la construcción de drenaje y desagüe.