Después de 35 años, la comunidad de Casadel en el cantón Nabón cumplirá uno de sus sueños: tener un sistema de riego para mejorar su producción agrícola. El Prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, y los usuarios de este sistema colocaron la primera piedra para iniciar su construcción, que tendrá una duración de 18 meses y una inversión de $ 836,447.15.
En este nuevo proyecto, que beneficiará a 690 habitantes y regará 120 hectáreas de terreno, se ejecutará la construcción de la captación, mejoramiento del reservorio, construcción de 9,400 metros de la conducción principal y de 10,310 metros de distribución.


El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, potenciando la producción agrícola y los ingresos de las familias de Casadel, explicó el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso.
“Estamos alegres. En pocos meses tendremos agua para nuestros cultivos, Casadel necesita agua para riego y lo tendremos gracias al apoyo de la Prefectura”, indicó Enma Reinoso, usuaria del sistema, quien reiteró que tuvieron que pasar más de 35 años para cumplir con ese propósito.
La ejecución del sistema de riego se realizará de manera conjunta entre la Prefectura y la Junta de Riego Casadel. Las comunidades beneficiadas son Yutú, La Laguna, Casadel Centro, Cuzco, Cristo del Consuelo y El Valle de Yunguilla.

