El cambio de la matriz vial impulsado por la Prefectura de Azuay continúa. Hasta el momento, se han intervenido 136 kilómetros en mantenimiento y mejoramiento vial en la provincia.
En ese sentido, el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, y el alcalde de Guachapala, Paulo Cantos, recorrieron los trabajos concluidos de mejoramiento vial, en carpeta asfáltica de la vía Bomberos – Amazonas – Nueve de Octubre, de una longitud de 170 metros. El monto de inversión de esta obra asciende a los 44.000 dólares y beneficiará a 595 habitantes, agricultores y ganaderos del cantón.
Asimismo, el Prefecto firmó un convenio para el recapeo asfáltico de las calles Sixto Durán Ballén y Manuel Corte Juela en este mismo cantón, con una inversión de 97.865 dólares. El alcalde de Guachapala, Paulo Cantos, agradeció el trabajo en conjunto realizado con la Prefectura, que está permitiendo transformar la conectividad vial.
En la parroquia Llacao, el Prefecto suscribió un convenio para el mantenimiento y mejoramiento de la vía Capulispamba – Llacao, con una longitud de 3,7 kilómetros y una inversión de 1.009.053,97 dólares.
“La transformación de la matriz vial de lastre a asfalto ha sido el anhelo y la aspiración de muchos años para los azuayos. Para mí es un gusto hacer realidad este sueño”, dijo el Prefecto.
Walter Quito, presidente del GAD parroquial de Llacao, expresó que la intervención de la vía es un sueño esperado durante años. “Como parroquia, estamos muy agradecidos y contentos con la Prefectura de Azuay. Sabemos que van a venir muchos más proyectos, con el compromiso del señor prefecto de Azuay”.