Esta mañana, el Prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, recorrió junto con el Ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, de competencia estatal. En el km 98 se visibilizó la necesidad de una atención emergente en esta vía que conecta a las provincias de Azuay con Guayas, en donde, desde las 04:30, se movilizó maquinaria de la Prefectura para habilitar este tramo, debido a la presencia de un deslizamiento.
Además, el prefecto Jota Lloret Valdivieso y el Ministro Luque constataron el inicio de las obras de conservación de la red estatal del tramo Medio Ejido – Sayausí, de 6.8 km, que estará a cargo de la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay, ASFALTAR EP, mediante contrato con el Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos tendrán una duración de 120 días, y el monto de la obra es de $1.468.388,95.
“Espero que termine la postergación de los últimos gobiernos para el Azuay. Creo en lo público y la capacidad de los gobiernos locales para hacerse cargo de algunos ejes viales que han estado desatendidos”, indicó el Prefecto Jota Lloret Valdivieso.
Se tiene previsto que a las 11:30, el Prefecto y autoridades provinciales, participen en una reunión con el Ministro para analizar la grave situación vial de Azuay.