Esta semana, los integrantes de la Cámara Provincial de Azuay, en sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad la Ordenanza de Promoción y Protección de Derechos de las Personas en situación de Movilidad Humana y sus Familiares.
El objetivo de la ordenanza es promover y garantizar el ejercicio de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, independientemente de su condición migratoria, a las siguientes: emigrantes, inmigrantes, personas refugiadas, personas apátridas, personas en tránsito, personas ecuatorianas retornadas, quienes requieran de protección internacional, víctimas de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; y sus familiares.
Por su parte el prefecto Jota Lloret Valdivieso manifestó que esta política pública considera a este sector de la población como parte de los grupos de atención prioritaria, por ser personas en situación de riesgo.
Para los alcaldes Deifilio Arévalo de Chordeleg y Adrián Berrezueta de Pucará, la aprobación de la ordenanza de Movilidad Humana constituye un trabajo en equipo entre cada uno de los integrantes de la Cámara Provincial que contribuirá para los habitantes de todos los cantones de la provincia.