Frente a las múltiples demandas de movilidad hacia Cuenca y la provincia, el prefecto Jota Lloret Valdivieso manifestó que recibió un comunicado desde la Presidencia de la República, en donde se dispone al Ministro de Trasporte y Obras Públicas una visita a la provincia de Azuay.
Este comunicado surge después que el prefecto LLoret, junto con el prefecto de Cañar, Marcelo Jaramillo; el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora; el alcalde de Azogues, Javier Serrano y los diferentes sectores productivos de Azuay, emitieran un oficio al presidente de Ecuador, Daniel Noboa y al ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, para programar un recorrido por las vías de competencia estatal y una reunión de trabajo.

Estas acciones son lideradas por el Prefecto de Azuay, tras el total abandono de las vías de la provincia por parte de los últimos gobiernos de turno y sus ministros de obras de públicas.
Además, el Prefecto reiteró que el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es bienvenido a Cuenca y el Azuay, pero con respuestas contundentes a las necesidades viales que aquejan a la población, que no han sido atendidas por años.
A pesar de las dificultades presentadas en las vías de competencia estatal, la maquinaria de la Prefectura de Azuay continúa trabajando en los diferentes deslizamientos, especialmente en la vías Cuenca – Molleturo – El Empalme y la Cuenca – Girón – Pasaje, para lograr que la conectividad vial hacia la provincia no sea interrumpida.