Más de 300 mil personas asistieron a los 90 eventos públicos preparados en los 15 cantones con el propósito de reactivar la economía y promover el turismo en la provincia. La Prefectura de Azuay, en colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organismos como la Cámara de Turismo de Azuay y el Frente Turístico, con el respaldo de la empresa privada, promocionó estas actividades a través de la campaña «Azuay es el destino».
En estos eventos, que contaron con una inversión de 150 mil dólares por parte de la Prefectura de Azuay, con la contraparte de los GAD cantonales, se presentaron 350 grupos artísticos y culturales. Además, participaron alrededor de 1.600 pequeños emprendedores dentro de los festivales artesanales y gastronómicos, logrando ganancias de aproximadamente 400 mil dólares. «Este es un impulso importante a la economía local», indicó el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes en los eventos, se desplegaron más de 5.000 personas, incluyendo policiales, guardiania, personal de primeros auxilios y emergencias. «Nos articulamos con las autoridades de los GAD, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en toda la provincia. Es una valoración positiva, producto de la más profunda unidad», recalcó el Prefecto.