En un evento conjunto, la Prefectura de Azuay y la Municipalidad de Cuenca, entregaron motocicletas y patrullas a la Policía Nacional y a la Guardia Ciudadana para fortalecer la seguridad y el resguardo del orden público en la provincia. La entrega se realizó en el Parque Calderón en Cuenca.
La Prefectura de Azuay dotó a la Policía Nacional de 30 motocicletas, equipamiento: cascos, guantes, balizas, sirenas y servicios de rastreo satelital por un año así como el servicio de mantenimiento por vigencia tecnológica por 5 años, a través de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior y la aprobación por unanimidad de la Cámara Provincial, para su entrega mediante un comodato por dos años.
El monto de la adquisición es de 244.482 dólares.
El Prefecto Jota Lloret Valdivieso, resaltó la unidad entre las autoridades locales, nacionales, y la sociedad civil, “en un solo puño en absoluta unidad, solo así vamos a sacar adelante a la provincia y enfrentar el difícil momento que vivimos”, explicó el Prefecto durante la entrega de las motocicletas.
“Con acciones decididas le hacemos frente a este fenómeno que nos intenta quitar la paz y tranquilidad al Ecuador”, finalizó Lloret.
Estas motocicletas además serán utilizadas para el patrullaje y control en zonas rurales de la provincia, entre estas la vía Cuenca – Molleturo -El Empalme en los límites entre las provincias de Azuay y Guayas.