El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso junto con las autoridades de la provincia se reunieron en la Tercera División del Ejército Tarqui en Cuenca, para analizar y emprender acciones ante la grave situación de inseguridad por actos delictivos presentados en las últimas horas en el país.
“Hemos establecido una serie de acciones que se implementarán inmediatamente que parte de la necesidad de reforzar la seguridad de los ciudadanos. Hemos pedido que el personal militar realice controles a lo largo y ancho en la provincia”, indicó el Prefecto.
Entre los acuerdos llegados, la Prefectura de Azuay, la Corporación Municipal de Cuenca y las instituciones del Ejecutivo apoyarán con todo el soporte logístico y movilización para reforzar la seguridad de los ciudadanos a través de un patrullaje permanente del Ejército junto con la Policía Nacional.
El Prefecto, además solicitó al Gobernador Milton Benítez, que las reuniones se realicen en el ECU 911 para un monitoreo constante y al Gobierno Nacional para que el Centro de Rehabilitación Turi sea regional.
“Esta reunión es una respuesta contundente de unidad con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipios locales, juntas parroquiales, sectores productivos, frente a la violencia que hoy se desborda en el Ecuador”, concluyó el Prefecto.