Este lunes, el prefecto Jota Lloret Valdivieso mantuvo una reunión de trabajo con los asambleístas de Azuay, para analizar temas de interés para la provincia.
En el encuentro participaron los asambleístas: Leonardo Berrezueta, Mabel Méndez (virtual) Diego Matovelle, Adrián Castro, y Sofía Sánchez (virtual).
Durante la reunión el Prefecto dio a conocer detalles del Modelo de Gestión vial para transformar la matriz vial de tierra y lastre por asfalto y doble tratamiento. Además, del Modelo de Delegación Vial de las principales arterias de la provincia para su correcto mantenimiento y mejoras.
Así mismo, se trató la aplicación de la Ley 047 que determina asignaciones equivalentes al 5% de la facturación por la venta de energía a las zonas energéticas del Azuay y del país.
Finalmente, el proyecto “Callejón Seguro” entre Azuay y Guayas en el eje vial Molleturo – El Empalme, que incluye rehabilitar los Unidades de Policía Comunitaria, patrullaje e iluminación, revisión de documentos tanto para vehículos livianos, pesados como motocicletas, además activación de botones de pánico que permitirá comunicarse directamente con el ECU 911.