En la parroquia Mariano Moreno del cantón Gualaceo, la Prefectura de Azuay cambia la matriz vial en una de sus principales calles, con la inversión de 253.000 dólares, mediante la ejecución de obras a nivel de doble riego asfáltico en la vía Callasay Chico – Zhordán.
Los trabajos están a cargo de la empresa Asfaltar EP y comprenden topografía, acabado de obra básica, tendido de material de mejoramiento, estabilización con cemento, muros de hormigón, recuperación de pasos de agua, cunetas y bordillos a lo largo de 1,05 kilómetros; todas estas obras tienen hasta el momento un avance de 85 por ciento.
Es muy importante para nuestra parroquia contar con este tipo de obras, porque nos permiten circular con seguridad, para que nuestros habitantes saquen sus productos al mercado, una vía de asfalto da dignidad a la gente, es por eso que estamos muy agradecidos y felices con el trabajo que realiza el prefecto Jota Lloret a favor de la provincia”, dijo Luis Borja, presidente del GAD Parroquial de Mariano Moreno.
Para Leonel Ruiz, transportista de la zona, el cambiar una vía de lastre por asfalto es transformar la vida de la comunidad. “Debemos reconocer y resaltar el trabajo que realiza la Prefectura, antes esta vía era llena de polvo y lodo, nuestros carros se dañaban y teníamos muchas dificultades para trabajar, una vía de asfalto es muy importante para nosotros”, agregó.
Más de 600 familias se benefician con estas obras, además los cantones vecinos, pues se trata de una artería que conecta con Guachapala, El Pan y Paute.