En el puente sobre el Río Blanco, que conecta a la comunidad Luz y Guía de la parroquia Molleturo con otros recintos; el equipo de vialidad de la Prefectura de Azuay, trabaja en el remplazo de las placas de acero que se encuentran en mal estado y generaba preocupación a los habitantes.
Andrea Brito, directora de vialidad de la Prefectura informa que además de la reparación de las placas sobre el puente, se reforzará las vigas al ingreso del mismo para evitar que continúe la deformación y garantizar la movilidad hacia los diferentes recintos de comunidad Luz y Guía.
Aproximadamente 3.500 personas son las beneficiadas con el arreglo del puente sobre el río Blanco, quienes diariamente utilizan este paso para cumplir con diferentes actividades y sacar la producción a los mercados de varias provincias.
Rubén Alvarado presidente de la comunidad Luz y Guía, agradeció al prefecto, Jota Lloret por la oportuna respuesta frente a la necesidad de arreglar de manera inmediata el puente, que ponía en riesgo la integridad de cientos de personas y comerciantes que circulan a diario por el lugar. Así también, felicitó al Prefecto por el mantenimiento vial en la zona.
Anita Peláez moradora de la comunidad Luz y Guía, calificó de “excelente” la labor que realiza la Prefectura. “Muy agradecida con Jota Lloret por el arreglo del puente por donde transitamos los habitantes de las comunidades de Shagal, Aguas Calientes, Luz de América, San Luis y Río Blanco, entre otras”, agregó.
DATOS
Puente
Construir un nuevo puente sobre el Río Blanco cuesta 545.737,24 dólares, de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad del Azuay; por lo que la actual administración de la Prefectura, presidida por Jota Lloret gestiona formas de financiamiento para dicho proyecto.
Producción
La comunidad Luz y Guía tiene un alto potencial productivo en temas de cacao y cítricos; además un complejo turístico de aguas termales de gran acogida para los visitantes.