La Prefectura de Azuay inauguró en la parroquia Octavio Cordero Palacios ocho invernaderos que están destinados al impulso de la producción agropecuaria y turística de manera especial para las mujeres de la zona rural; la inversión total en el proyecto supera los 61.000 dólares.
Para la implementación de los invernaderos la Prefectura de Azuay aportó con 40.000 dólares como parte del presupuesto participativo, además el GAD Parroquial de Octavio Cordero con 21.000 dólares y las familias beneficiadas colaboraron con mano de obra en la construcción.
La estructura de los invernaderos es de 20 metros de largo por 7 de ancho, dando un total de 1.120 metros cuadrados aproximadamente. Las infraestructuras implementadas en la parroquia están ya con cultivos de tomate de árbol, pepinillos, hortalizas entre otros productos de la zona, algunos de ellos ya se comercializan en las ferias de AgroAzuay y en otros mercados de la ciudad.
“Es una felicidad tener un proyecto tan importante para nosotras las mujeres del campo, quienes nos dedicamos al cultivo de varios productos, de eso vivimos, es todo lo que sabemos hacer y de allí alimentamos a nuestros hijos. Queremos que los turistas lleguen a nuestra parroquia y vean el trabajo que realizamos, pero además que compren nuestros productos que son cultivados sin químicos, eso nos ayudará mucho a salir adelante”, dijo Cristina Tenecora, beneficiaria.
“Estamos impulsando proyectos productivos desde la Prefectura de Azuay para la zona rural de manera especial para nuestras mujeres, porque son ellas las que han quedado en los campos para seguir trabajando, queremos que nuestros jóvenes no sigan migrando, que tengan la oportunidad de trabajar acá y sean parte de la dinamización de la economía local”, dijo el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso.
De igual manera el presidente del GAD Parroquial de Octavio Cordero, Edgar Pineda resaltó el trabajo articulado entre las instituciones y el esfuerzo de la población para emprender proyectos que buscan reactivar la economía local y lograr la soberanía alimentaria de la población.
DATO
300 personas son las beneficiadas de estos proyectos productivos impulsados por la Prefectura de Azuay.