Un puente que beneficia a más de mil habitantes fue inaugurado por parte de la Prefectura en el cantón, Paute, sector Pirincay Alto, esta obra permitirá a los habitantes cruzar con seguridad en época de invierno; la obra se construyó por administración directa con la inversión de 45.955 dólares.
La inauguración de esta importante obra para la comunidad contó con la presencia del prefecto de Azuay, Jota Lloret, alcalde de Paute Raúl Delgado, concejales y población en general. Además de la construcción del puente también se realizó el mantenimiento vial de 3.1 km de vías en la zona que beneficia a Pirincay, Pucaloma, Virgenpamba y la zona del cementerio cantonal.
Se ejecutó también la construcción del muro de protección de margen de la quebrada y encausamiento de las aproximaciones al puente, con una inversión de 56.670 dólares. La Prefectura de Azuay invirtió en el sector más de 102.600 dólares tanto en los temas viales como la estructura del puente. El puente sobre la quebrada de Pirincay tiene 8 metros luz y 5.32 metros de ancho y veredas.
El prefecto Jota Lloret Valdivieso mencionó que el objetivo de esta administración, es articular esfuerzos en coordinación con los gobiernos cantonales y parroquiales; “trabajamos para unir a las familias, para que puedan sacar sus productos a los mercados de la ciudad y así generar desarrollo en la zona”, agregó.
“Es una obra esperada por más de 15 años, hemos pasado por momentos duros al no tener un puente; pero ahora gracias a la Prefectura de Azuay este sueño se ha hecho realidad”, dijo por su parte Gladys Pesántez habitante de la comunidad de Pirincay.
Raúl Delgado alcalde del cantón de Paute manifestó, “el objetivo del prefecto Jota Lloret es buscar mejores días para todos los ciudadanos, aquí nos tendrán trabajando en conjunto, para impulsar el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades del cantón”.