Con el objetivo de promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Ricaurte, la Prefectura del Azuay llevó a cabo una significativa obra de rehabilitación de la vía Gabriel Sabio, situado en el barrio El Cisne; la inversión supera los 600.000 dólares y fue ejecutada por la empresa Asfaltar EP.
Esta obra de vital importancia es parte de la visión de la nueva Prefectura de transformar la matriz vial del Azuay, con el objetivo principal de facilitar el transporte de productos de los comerciantes locales y, al mismo tiempo, brindar a los residentes de Ricaurte una infraestructura vial segura y de alta calidad.
La intervención abarcó una extensión aproximada de 700 metros de carpeta asfáltica, beneficiando directamente a 120 familias y, de manera indirecta, a otras 400. Los trabajos realizados no se limitaron únicamente a la renovación del asfalto, sino que también incluyeron el mejoramiento de la infraestructura sanitaria del sistema de agua potable y alcantarillado, la construcción de muros de contención, veredas y bordillos, garantizando así una infraestructura completa y duradera.
En la ceremonia de inauguración, el prefecto Jota Lloret Valdivieso realizó un recorrido de la obra y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la provincia. «Hoy podemos inaugurar una vía asfaltada aquí en Ricaurte… cuando la gente se une, este es el resultado, gracias por confiar en nosotros», destacó.
Por su parte, Josué Bravo, presidente del GAD parroquial de Ricaurte, aplaudió la iniciativa del prefecto Lloret y expresó su entusiasmo al afirmar: «Esta vía, Jota, es la primera de muchas vías de Ricaurte.
Así, las obras se ven reflejadas, en poco más de 100 días de gestión».
“La vía está perfecta, está hermosa, salí a caminar y es un placer luego de tantos años contar con una vía en buenas condiciones, estoy feliz porque es la satisfacción del deber cumplido, en un trabajo articulado entre las autoridades y la población”, dijo por su parte Marcia Cabrera, moradora de la zona.