En un hito sin precedentes en la historia de Azuay, el prefecto Jota Lloret demuestra su compromiso con el bienestar de su población, al destinar 360.000 dólares para fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia, en una primera etapa.
Los recursos provenientes de la institución provincial, en esta etapa se destinarán a la adquisición de motocicletas y a la instalación de Portales de Seguridad en los puntos de acceso a la provincia. Estos portales estarán ubicados en áreas clave, como Tamarindo – Cuenca, Sarayunga – Pucará, Guangarcucho – Cuenca, Chaquillcay – Gualaceo y en el límite provincial, en el cantón Oña.
«Desde la Prefectura existe una firme voluntad y compromiso para llevar a cabo esta propuesta y dar inicio al proceso de contratación pública. La implementación de esta iniciativa contribuirá significativamente a mejorar la seguridad de nuestra población», expresó el prefecto Jota Lloret.
La aprobación del convenio específico por parte del Ministerio del Interior es crucial para concretar el compromiso asumido por la administración actual de la Prefectura de Azuay. Además, se debe articular con el sistema del ECU 911 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para implementar los portales.
“De nuestra parte hemos cumplido, solicitamos a las autoridades competentes acelerar los procesos siguientes para que podamos hacer uso de los recursos destinados”, agregó Lloret.