La Prefectura del Azuay ejecuta importantes obras en el cantón Gualaceo con una inversión que supera los cuatro millones de dólares; para constatar los trabajos y avances; el prefecto, Jota Lloret recorrió las obras junto al alcalde Marco Tapia y dirigentes comunitarios.
La visita incluyó el mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de la vía Gualaceo – Cahuazhún en una longitud de 7.15 km, obra que inició la presente semana y en la cual la Prefectura invierte 3’000.000 de dólares, con un préstamo del BDE. Este proyecto beneficiará a más de 12.000 habitantes de las comunidades Chicahuiña, Humpiran, Yanacocha, Cahuazhún Grande, entre otras.
También, se constató el avance de la construcción del puente Cosacopte, sobre el Río Santa Bárbara en la parroquia San Juan, cuya inversión supera los 700 mil dólares y al momento tiene un avance del 75 por ciento.
Estamos empeñados en cambiar la realidad del Azuay, a pesar de los escasos recursos económicos, avanzamos a paso firme, pero lo más importante para salir adelante es la articulación que tenemos con los gobiernos cantonales y parroquiales, sin banderas políticas nos unimos en beneficio de la población azuaya para la ejecución de proyectos, informó el prefecto, Jota Lloret.
Además, se realizó la entrega de proyectos de desarrollo económico, entre ellos maquinaria para las mujeres tejedoras de sombreros de las comunidades de Bacpancel y San José de Pirca, en donde se invierte 44.000 dólares en un trabajo articulado entre la Prefectura, el GAD Parroquial de San Juan, el Municipio de Gualaceo y las asociaciones de mujeres. Más de 60 mujeres de las dos comunidades son las beneficiadas en los procesos de elaboración de sombreros.
El trabajo interinstitucional fortalece el desarrollo turístico, económico y sostenible de todos los gualaceños, con las obras nuestros habitantes podrán transportar sus productos con facilidad a los mercados del cantón Gualaceo, Cuenca y sectores aledaños, manifestó por su parte Marco Tapia alcalde.