En el recinto Luz y Guía de la parroquia Molleturo, la Prefectura del Azuay invierte 117.534 dólares en el mantenimiento vial en 5,34 kilómetros, los trabajos iniciaron la semana pasada con un equipo caminero integrado por: motoniveladora, rodillo, tractor, excavadora, tres volquetas, retroexcavadora, personal de cuadrilla; este y otros proyectos se ejecuta en coordinación con el GAD Parroquial.
Además, otro equipo trabaja en el encauzamiento del río y la reconstrucción de muros en puntos críticos en los márgenes del Río Blanco para proteger las vías aledañas al sector y las bases de la estructura del puente de ingreso a la comunidad de Luz y Guía. Estas actividades a favor de las familias de la localidad se realizan en articulación y con el apoyo de la maquinaria del Municipio de Cuenca.
Rubén Alvarado, presidente del Comité Progreso y Desarrollo del Recinto Luz y Guía, agradeció a las autoridades por enviar maquinaria y personal para el arreglo de la vía y atender la emergencia.
“Estuvimos más de tres años con el mal estado de las vías y hoy con este equipo caminero mejoraremos nuestra movilidad. También, tenemos que reconocer el apoyo en la emergencia presentada por el invierno, que es de gran ayuda frente a la situación emergente que vivimos”, manifestó.
El arreglo de esta productiva vía, permitirá a las familias de Luz y Guía, transportar en buenas condiciones sus productos como: naranjas, cacao, guineo, hacia los mercados de la ciudad y provincia. Además, incrementar la presencia de visitantes hacia las zonas turísticas como Aguas Calientes.