Esta mañana el Prefecto, junto al equipo técnico de infraestructura vial visitó la zona en donde se prevé construir el puente sobre el río Rircay, que es una necesidad urgente para los habitantes de Sulupali y zonas aledañas del cantón Santa Isabel.
Según los estudios técnicos realizados por la Prefectura del Azuay, la construcción de este puente tendría un costo de 6’800.000, recursos con los que no cuenta la entidad provincial, razón por la cual se realizan las gestiones ante el BID y otros organismos para conseguir el financiamiento.
“No estamos de brazos cruzados, desde antes de asumir la administración hemos realizado varias gestiones para conseguir el financiamiento para esta obra que es urgente para nuestra gente, pero también hemos dispuesto al equipo técnico otras alternativas para darles conectividad a los habitantes”, señaló la primera autoridad de la provincia durante el recorrido con la población y el equipo técnico.
En este sentido, Lloret, dispuso que desde hoy el equipo técnico permanezca en la zona, así como se analice otras opciones de construir el puente en un lugar más estrecho y estable con la finalidad de abaratar los costos que están previstos en los estudios iniciales.
De esta manera, la Prefectura del Azuay mantendrá informado a la población del cantón Santa Isabel y resto de la provincia, sobre los avances de este importante proyecto para el sector productivo del Azuay.