Las principales autoridades de la Prefectura del Azuay encabezado por el Prefecto Jota Lloret y la Viceprefecta Alexandra Quintanilla, se encuentran desplazados en diferentes frentes de la provincia atendiendo las necesidades de la población, entre ellas la emergencia presentada en el cantón Gualaceo durante las últimas horas.
Este martes la Viceprefecta del Azuay, Alexandra Quintanilla, junto con los técnicos de vialidad, gestión ambiental de la Prefectura del Azuay y gestión de riesgos recorrieron el sector de Bellavista Alta en la parroquia Zhidmad, cantón Gualaceo en donde se presentó un macro deslizamiento de tierra.
En esta evaluación de la emergencia, los técnicos de la institución provincial en articulación con la Secretaria de Riesgos levantaron un polígono de riesgos. Como Prefectura del Azuay se apoyará con maquinaria pesada para limpiar una quebrada que está obstruyendo el paso del agua, y por donde se conducirá el líquido vital para poder aliviar esta emergencia.
Bolívar Núñez, técnico de la coordinación de mantenimiento vial del GPA, manifestó que la tragedia se suscitó por las “aguas servidas de las viviendas de la parte superior del sector de Bellavista, lo cual provocó un deslizamiento de 250 metros de profundidad con un ancho de 40 metros”.
De esta manera la Prefectura del Azuay permanece alerta las 24 horas del día ante cualquier situación emergente que se presente en la provincia. Pedimos a la población del Azuay, tomar las medidas necesarias de seguridad durante la temporada de lluvias.