Cientos de personas llegaron a la Casa de la Provincia para acompañar al prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret en el acto de posesión desarrollado este 15 de mayo; estuvieron presentes alcaldes, presidentes de los gobiernos parroquiales, representantes de organizaciones sociales, productivas y ciudadanía en general.
“Hoy más que nunca necesitamos una visión clara de desarrollo y liderazgo regional, dejar las banderas partidistas para hacerle frente a la inequidad, desigualdad, pobreza y a la exclusión”, manifestó la autoridad provincial en su discurso.
Mencionó además que recibe una provincia que tiene 6.000 kilómetros de vías, de las cuales apenas el 6% están a nivel de asfalto y solo el 16% buenas condiciones, con un presupuesto real de 40 millones de dólares. Sumado a ello la situación delicada de las empresas AgroAzuay y LactJubones; por lo que solicitará la intervención inmediata de los entes de control.
Por otra parte, mencionó una deuda de 17 millones de dólares que mantiene el Gobierno Nacional con la institución provincial, por la venta de las acciones de la Prefectura en la Empresa Eléctrica, recursos económicos que están destinados para inversión en vialidad, riego, seguridad y desarrollo económico productivo.
Los ejes centrales en los cuales estará enfocada la actual administración actual son: Social-Cultural, Económico- Productivo, Físico-Ambiental, Infraestructura y Servicios y será un gobierno de cercanía a la gente. “Toda nuestra gestión y administración durante los próximos años girará en torno a la economía social y solidaria, ese será el eje central de nuestro trabajo”, agregó Lloret.
En su intervención hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno a sumar esfuerzos para recuperar el liderazgo de la provincia del Azuay, puso especial énfasis en la unidad y en el trato prioritario que tendrán los agricultores y emprendedores.