Después de tres décadas de transitar por una vía llena de polvo, huecos e inseguridad, los habitantes de San Vicente de El Pan cuentan con una vía en excelentes condiciones.
El jueves 20 de abril la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, junto al Alcalde Rigoberto Borja y la población de este cantón productivo del Azuay inauguró la colocación de 4,8 km de carpeta asfáltica y la construcción de cunetas y bordillos sobre la vía San Vicente – La Nube – La Merced.
Con una inversión aproximada de $500.000 se efectuó el mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica a través de la empresa Asfaltar Ep. del Gobierno Provincial del Azuay.
El Alcalde Rigoberto Borja manifestó que esta importante obra se construyó gracias a la voluntad política de la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, quien ha llegado con obras al cantón El Pan. “Nosotros tendremos el recuerdo de esta grata entrega histórica para nuestros pueblos, hemos luchado mucho pero hoy contamos con el asfaltado de esta vía”, comentó.
Por su parte, la Prefecta Cecilia Méndez Mora, felicitó el trabajo mancomunado con el Alcalde, quien sin miramientos políticos contribuyó para la ejecución de este proyecto en beneficio de este te cantón oriental del Azuay.
“Una vía en buenas condiciones nos permite mejorar la movilidad humana de nuestros niños, niñas, mujeres, adultos hacia sus diversos lugares de destino”, declaró Patricia Chocho, vicealcaldesa del cantón El Pan.
Rodrigo Maldonado, usuario de la vía La Merced, manifestó sentirse emocionado ya que así como él, los 2.000 habitantes de este sector, utilizan una vía que les permite circular con sus vehículos de manera segura y sin contratiempos.
De esta manera los agricultores y ganaderos de estas comunidades del cantón El Pan transportarán la leche, hortalizas, legumbres y frutas en bunas condiciones para ser comercializados en los mercados de la ciudad.