El Gobierno Provincial del Azuay bajo la metodología de la mancomunidad ejecuta la etapa de fundición del puente sobre el Río Chorrohuayco en la parroquia Shaglli, del cantón Santa Isabel.
Este puente comunitario de acuerdo a sus características soporta cualquier tipo de tráfico vehicular, cuenta con una luz de 10 metros y un ancho de calzada de 4,20 metros. El avance de esta obra corresponde al 95% y se espera concluir durante la próxima semana.
Para Patricio Rodríguez, presidente del GAD parroquial de Shaglli, el puente beneficiará a las comunidades de la parte alta en donde se encuentran las comunidades de Santa Teresa, Cuevas, Minas, Pedernales, Tangeo que conecta con Soldados, Barabón y la ciudad de Cuenca.
De igual manera, las beneficiarias Glenda Criollo y Rosa Japa manifestaron que con la construcción del puente se hace más fácil y seguro el traslado de productos como la leche para su debida comercialización. Además, refirieron que en época de invierno la población permanece incomunicada ya que el agua cubre por completo la vía. “Gracias a la Prefecta por preocuparse de la gente del campo”.
La población de la parroquia Shaglli que principalmente se dedica a la ganadería y agricultura utilizará el puente de Chorrohuayco para trasladar sus productos como la leche ya que diariamente se comercializa entre 10.000 a 15.000 litros; además de ocas, papas y melloco.
La política pública del trabajo mancomunado ha permitido atender una necesidad de más de 30 años de los habitantes de este sector del cantón Santa Isabel.