Con un acto emotivo desarrollado el viernes 10 se entregó una volqueta a los habitantes de la parroquia San Juan del Cid del cantón Gualaceo.
A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Azuay y el Gobierno parroquial de San Juan del Cid se adquirió una volqueta de 3 metros cúbicos, maquinaria que servirá para el mantenimiento de las vías que pertenecen al subsistema de delegación, que consta en el inventario vial y en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Azuay.


El costo total para la adquisición de la maquinaria bordea los $79.790,00 correspondiente a los recursos del mantenimiento vial delegado y presupuestos participativos, más el aporte del GAD parroquial de San Juan. La adquisición de este vehículo pesado beneficiará alrededor de 5.305 personas entre hombres y mujeres de la parroquia.
La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, resaltó la responsabilidad y decisión de su administración al entregar la volqueta que servirá al pueblo azuayo, a los campesinos y campesinas. “Tenemos la voluntad para servir a nuestro pueblo, impulsar la economía social y solidaria para mejorar las condiciones de vida de cada uno de ustedes”.


De esta manera con alegría y satisfacción de cumplir con la ruralidad, la Prefecta entregó una volqueta que permitirá fortalecer el desarrollo vial de esta productiva parroquia de Gualaceo.
“En este día histórico sumamos una herramienta más, que nos va a servir para trabajar en varios aspectos a más de la vialidad, sin duda con la señora Prefecta y el apoyo de todos se ha marcado un antes y un después para San Juan”, exteriorizó Jhonathan Quiñónez, presidente del GAD parroquial de San Juan.