El mantenimiento de las vías en el Azuay mejora la calidad de vida de la población.
Los técnicos del departamento de Vialidad del Gobierno Provincial del Azuay ejecutan los trabajos de bacheo y reconformación en 18 km de la vía Soldados-Pimo y el mantenimiento de la vía Pimo-Tangeo en 8 km. El monto total de inversión de estas dos vías de la parroquia rural San Joaquín, del cantón Cuenca, corresponde a $289.000,00.
Estos trabajos permiten a los usuarios de la vía trasladar la producción de las familias agricultoras en mejores condiciones. El beneficiario José Naula manifestó que la vía en buenas condiciones permite sacar los productos como la leche, el queso y la trucha en mejores condiciones, reduciendo los tiempos de recorrido vehicular. “Anteriormente con el camino en mal estado, hacíamos más tiempo y los vehículos se deterioraban”, refirió Naula.
Por su parte, Carlos Espinoza, conductor de un vehículo de transporte mixto, argumentó que al circular por la vía Sústag – Soldados, Soldados – Pimo y Soldados Tangeo se lo hace en menor tiempo. “Con el mantenimiento de la vías la suspensión de los vehículos no se dañan. Agradecemos a la Prefecta y pedimos que continúe el mantenimiento de la vía ya que por acá circulan gran cantidad de vehículos por motivo de turismo”.
Cristian Álvarez, técnico de Infraestructura Vial del GPA informó que un equipo caminero integrado por una motoniveladora, rodillo liso, volquetas, cisterna, y personal de cuadrilla se encuentra trabajando en San Joaquín.
Desde la herramienta y metodología de la mancomunidad la actual administración trabaja para servir a los campesinos y campesinas de las zonas productivas de la provincia.