Desde la metodología de la mancomunidad se firmó el convenio específico interinstitucional entre la Compañía de Economía Mixta AgroAzuay-GPA y la Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerios, Salas de Velaciones y Exequias del cantón Cuenca-EMUCE EP. El convenio tendrá dos años de vigencia.
El viernes 03 de febrero en la Tienda Campesina – Centro Histórico se llevó a cabo este evento en el que se genera estrategias para fomentar el apoyo productivo a las comunidades campesinas del Azuay; impulsando así, la transición hacia la agroecología.
El convenio fue firmado entre el Economista Alberto Mogrovejo, gerente general de AgroAzuay-GPA y la Mgst. Diana Aurora Robalino Tapia; gerente general de EMUCE EP a fin de lograr una colaboración mutua para que los empleados y trabajadores de la EMUCE EP puedan beneficiarse de la adquisición de los productos de las Tiendas Campesinas de AgroAzuay.
“Es un gusto firmar un convenio de trabajo mancomunado con una de las empresas municipales de Cuenca a fin de apoyar a nuestros productores del Azuay”, puntualizó Alberto Mogrovejo, gerente general de la Compañía de Economía Mixta AgroAzuay GPA.
Mediante este convenio se fomentará la comercialización de productos agroecológicos bajo la modalidad de descuento al rol de pagos; AgroAzuay impulsa las economías campesinas del Azuay a través de convenios interinstitucionales que han sido firmados con EMUCE EP y Farmasol EP.
De su parte, Norma Aguirre, directora de Desarrollo Productivo y Comunitario del GPA acotó:
“En este esfuerzo político, también hay un esfuerzo de reposicionamiento de la cultura cañari, por sobre la inca, y en ese contexto se ha trabajado constantemente con AgroAzuay. Los distintos GAD y algunas empresas públicas que son orgullo de nuestra provincia y la región dan ejemplo de que podemos articularnos; tejiendo redes y puentes de trabajo mancomunado”.
“Las alianzas estratégicas permiten dar beneficios no solo a los empleados e involucrados directos, sino a todos los productores de nuestra provincia. Las empresas públicas tenemos la obligación y el objetivo de generar beneficios para la ciudadanía. Agradecemos a AgroAzuay por permitirnos ser parte de estos procesos” especificó la Mgst. Diana Aurora Robalino Tapia, gerente general Emuce EP.
Finalmente, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, en su intervención refirió: “Los ciudadanos tenemos como compromiso el fortalecer lo público desde una metodología de trabajo mancomunado entre entidades públicas; uno de los mayores esfuerzos de esta administración. Nuestra empresa pública ha tenido momentos difíciles y sin duda, lo ha sabido solventar correctamente, acorde a su competencia apoyar y fortalecer las economías campesinas resguardando la soberanía alimentaria. Fortalecer esta Tienda Campesina es uno de los objetivos principales de esta administración”.
Productos sanos, frescos, nutritivos de los distintos territorios azuayos y a precios justos están disponibles en las Tiendas Campesinas, un espacio que alimenta a la ciudad.
Azuay consume lo que produce.