En mancomunidad se ejecutará un convenio de concurrencia y de cooperación interinstitucional para el asfaltado de 2.2 kilómetros de la vía San Francisco – Pelincay entre el Gobierno Provincial del Azuay y el GAD municipal Pucará.
El Viceprefecto del Azuay Marcelo Barros Núñez estuvo presente en la colocación de la primera piedra para el asfaltado de la vía con carpeta asfáltica de 2 pulgadas valorada en $455.976,00. El GAD cantonal aportará con $3.300,00 sumando un total de inversión de $459.276,00.
Vicente Delgado, presidente de la comunidad de Pelincay, manifestó que el trabajo de mejoramiento vial beneficiará a todas las familias pucareñas, entre ellas, a los habitantes de las comunidades: La Dolorosa, Minas Alto, Minas Bajo, Shimbi y el resto de sectores de la parte alta de Pucará.
Julia Pesántez, moradora del sector, agradeció a las autoridades por hacer realidad el anhelo de contar con una vía en buenas condiciones. “Los intereses de la comunidad han primado por sobre cualquier otro aspecto teniendo como único objetivo el progreso de nuestra comunidad y cantón”.
El Alcalde (e) de Pucará, Germán Córdova, recordó que la vía San Francisco – Pelincay que se va ejecutar con la Prefectura del Azuay fue una obra anhelada por la población durante muchos años.
El trabajo mancomunado interinstitucional y el aporte de la comunidad harán posible la conectividad en la provincia.